Piden que se declare inconstitucional el aumento del precio del boleto

El precandidato justicialista a intendente de Maipú, Miguel Serralta, presentó un recurso de amparo para retrotraer el valor a 11 pesos.

Tarjeta Red Bus
Tarjeta Red Bus

El precandidato justicialista a intendente de Maipú, Miguel Serralta, plantea la nulidad del decreto del gobernador Alfredo Cornejo que llevó el precio del boleto de colectivos a 18 pesos.

Serralta considera que la medida es inconstitucional y presentó un recurso de amparo ante la justicia mendocinos para retrotraer el valor del boleto a 11 pesos.

"Nos parece excesivo el aumento del colectivo, que en la tarifa plana es del 63% y pasó a costar $18, como en la tarifa que deberán pagar los maipucinos, que se fue a $22, porque el aumento es del 68%. Yo entiendo que el Gobernador pregone la austeridad, pero no a costa de los que menos tienen", explicó Serralta a El Ciudadano, y agregó: "Vemos que la suba afecta garantías constitucionales, ya que el decreto va contra el derecho de la propiedad. El mendocino necesita estudiar, trabajar, transportarse a un precio razonable. El decreto es arbitrario e infundado".

"Esperamos que la Justicia falle a nuestro favor y el boleto vuelva a $11", finalizó el precandidato a intendente de Maipú.