La Policía intensificará los controles viales en toda la provincia en Año Nuevo

Alrededor de dos mil efectivos se ubicarán en zonas comerciales, espejos de agua, boliches, eventos habilitados y rutas.

Los operativos viales continuarán durante toda la noche de este domingo. En tanto que para Año Nuevo, se prevé la misma modalidad de controles.
Los operativos viales continuarán durante toda la noche de este domingo. En tanto que para Año Nuevo, se prevé la misma modalidad de controles.

Para los festejos de Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto que 1.850 efectivos policiales brinden seguridad en zonas comerciales, parques, boliches, espejos de agua y rutas de toda la provincia.

Estas maniobras preventivas, que tuvieron las mismas características para la fiesta de Navidad, comenzaron el 15 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 7 de enero.

En materia de seguridad vial, las autoridades informaron que se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras, con rigurosos exámenes de alcoholemia. Serán 350 policías y más de 30 puestos en toda la provincia.

En cuantos a la venta de pirotecnia, hay 43 comercios que habiitados. Esta cifra muestra una significativa disminución con respecto al año pasado, cuando se habilitaron 117 comercios.

Los departamentos que comercializarán pirotecnia son Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 3, y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).