Una adolescente denunció que la quisieron secuestrar en Rodeo del Medio



La chica asegura que una mujer le pidió que la ayudara a cruzar la calle y luego quiso llevarla hasta una trafic. Piden más control policial en la zona. 

Una chica denunció que la quisieron secuestrar en Rodeo del Medio, Maipú. La identidad de la joven no trascendió pero se sabe que va al secundario. Autoridades de los colegios de la zona (Don Bosco, María Auxiliadora, Instituto Rodeo del Medio e Isidro Maza) solicitaron a la policía mayor presencia.

Según dijo la chica, el viernes vivió una situación similar a la que le tocó vivir el año pasado en lo que ella asegura que fue un intento de secuestro. 

El año pasado la chica estaba con amigas cuando una mujer mayor le pidió que la ayudara a cruzar la calle. La tomó fuerte del brazo y, una vez que habían cruzado, le pidió si podía acompañara una cuadra más. Ambas siguieron tomadas del brazo hasta que la joven se percató de la presencia de una trafic blanca a pocos metros.

Entre los vecinos de la zona, desde antes de aquél episodio, circula la versión de que esa sería una forma de secuestro: una vez que las jóvenes llegan a la trafic, la mujer no les suelta del brazo y unos hombres bajan de la camioneta y secuestran a la chica. 

El año pasado, cuando la chica ayudó a la mujer, cruzó la calle y vio la trafic  recordó ese alerta que circulaba entre sus conocidos. Algo que ella había desestimado por creer que se trataba de una de las tantas cadenas falsas. En aquél momento soltó a la señora y corrió. 

El viernes, según informó MDZ, la presunta víctima reconoció a la mujer, que se había cambiado el color de pelo, merodeando la zona de los colegios. Alertó a las autoridades y a la mujer no se la volvió a ver, pero las alertas entre los vecinos para protegerse, crecieron considerablemente.