Los sindicatos que nuclean a los docentes de escuelas públicas, privadas y de la Universidad Nacional de Cuyo adherirán al paro nacional este miércoles y jueves que fue convocado por CTERA.
Así se resolvió este lunes en una reunión realizada por el Frente Educativo Provincial. Si bien la decisión de acompañar la medida de fuerza nacional es igual para todos los gremios, las modalidades de paro serán diferentes.
Los maestros de escuelas públicas y privadas asistirán a sus lugares de trabajo pero realizarán asambleas de 40 minutos, las que deberán ajustarse a lo pautado por la Dirección General de Escuelas. En tanto, en las facultades y en los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo el cese de actividades será total.
Si bien la resolución se comunicará formalmente en una conferencia de prensa este martes a las 9 en la sede del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) en Corrientes 12, las fuerzas gremiales ya confirmaron su participación en la medida de fuerza nacional, en reclamo de "una paritaria nacional, salarios dignos y por la escuela pública".
Esther Lorca, secretaria general de Sadop explicó que "desde la organización provincial nosotros estamos de paro este próximo 15 y 16, como en Mendoza tenemos el ítem aula hemos escogido como plan de lucha la realización permanente de asambleas en los lugares de trabajo".