Desde este sábado, Capital se hará cargo del Parque Cívico

Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez firmaron un convenio para traspasar los terrenos a jurisdicción municipal.

Parque Cívico
Parque Cívico

El Parque Cívico se creó hace 70 años y siempre perteneció a Provincia. Deste este sábado, el mismo pasará a manos de la Municipalidad de Ciudad. El objetivo es que tenga mayor cuidado y mantenimiento, según detalló Los Andes.

Este acuerdo firmado por Alfredo Cornejo, Gobernador, y Rodolfo Suarez, Intendente de Ciudad, traspasa los terrenos a jurisdicción municipal. El predio, que rodea a varios de los edifiios públicos más importantes de la provincia, tiene casi 3 hectáreas. Si bien Provincia remodeló y refaccionó los alrededores en este último tiempo, la gente y los vecinos se venían quejando mucho de la limpieza y del descuido en horas de la noche. 

Alfredo Cornejo habló después de firmar el convenio y dijo lo siguiente: "esto viene a cerrar un tema irresuelto por muchísimos años, que es la jurisdicción del Parque Cívico por parte de la provincia y no de Capital. Nosotros creemos que la Municipalidad de la Ciudad está manteniendo muy bien en general toda la ciudad y que del Parque Cívico viene a ser el administrador natural".

Ciudad también se encargará de controlar el tránsito y el estacionamiento medido. Suarez también se expresó ante los micrófonos después del acuerdo: "nos vamos a encargar de la limpieza, del estacionamiento medido y los inspectores van a poder entrar al lugar. Esto tiene una lógica absoluta porque está dentro de la Ciudad".

Límites del predio
Límites del predio