Corte y reclamo porque "quieren privatizar tierras estatales"

Se trata de 4.500 hectáreas del Valle de Uco que en su mayoría pertenecen al Ejército Argentino.

Funcionarios, vecinos y arrendatarios esperan que las tierras no se vendan
Funcionarios, vecinos y arrendatarios esperan que las tierras no se vendan

Este sábado, vecinos del departamento de Tunuyán llevaron adelante una manifestación por un proyecto de venta de tierras estatales a capitales privados. Cortaron la ruta 92 y exigieron explicaciones acerca de este plan. Alegan que los recursos naturales y el paisaje de las tierras es invaluable y constituye un patrimonio ciudadano que debería conservar el Estado.

Serían unas 50 personas las que cortaron la ruta a la altura del puente del río Tunuyán pidiendo información específica acerca de la venta de las tierras en La Remonta.

Al respecto, Belén Bobadilla, ingeniera agrónoma y asesora de los arrendatarios de dichas tierras, comentó a Sitio Andino que al momento de lanzar el proyecto las autoridades estatales estaban en total desconocimiento de las actividades del lugar.

"Venderían las tierras sobre las cuales hoy estamos trabajando", informó la profesional y agregó que "necesitamos que analicen el proyecto, no es algo de un día para el otro, queremos que nos garanticen la continuidad de las actividades que llevamos allí", dijo Bobadilla. Y agregó: "Estamos abiertos para debatir pero hay cosas que no quedan claras sobre las ventas. Nosotros hoy plantamos una semilla en esas tierras y la cosechamos en 2019, necesitamos una respuesta inmediata sobre qué se va a hacer", especificó Boardilla.