El resonador del Notti es un sueño que está cada vez más cerca

Comenzó la construcción del espacio donde se colocará el aparato que será comprado con una donación de Fundavita.

Prende tu estrella
Prende tu estrella

Fundavita, mediante la campaña Prendé tu estrella, aportará los fondos para la compra del Resonador Magnético por Imágenes que será entregado al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti. El mismo tiene un valor de $20.000.000.

Desde el gobierno provincial informaron que ya empezaron las obras en el lugar donde será colocado el aparato. La obra cuenta con un presupuesto de $21 millones y un plazo de ejecución de 4 meses.

Cierre de campaña: "Prendé Tu Estrella"

¡GRACIAS POR PRENDERTE! Estamos felices de contarles que el más grande proyecto y sueño de nuestra fundación, se ha hecho realidad. Gracias a la campaña "Prendé Tu Estrella", hemos comprado el resonador magnético pediátrico para el Hospital Humberto Notti. Nada de esto hubiera sido posible sin el incondicional apoyo de miles de personas, empresas y el Gobierno de Mendoza. Esperamos que esta campaña sea un gran aporte para la sociedad, pero sobre todo, un ejemplo de que los sueños pueden cumplirse.

Posted by Fundavita on Wednesday, October 24, 2018

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, agradeció a Fundavita su colaboración mediante el aporte del resonador, "para que más de 6000 niños al año puedan utilizarlo sin necesidad de transportarse, en el caso de que se encuentren internados y si la práctica es ambulatoria, puedan contar con un servicio especialmente diseñado para ellos".

Y agregó: "estimamos que en abril la obra estará terminada y en funcionamiento. Lo que permitirá también, descomprimir el uso del resonador de la Fuesmen, ya que se podrá según la demanda pediátrica que tenga el equipo, atender a la población adulta".​

La obra se realizará en el actual patio de servicio del hospital, ubicado entre los sectores 9 y 10, aledaños a la playa de estacionamiento Este. Contará con un ingreso interior para los pacientes que se encuentren internados y un ingreso desde la calle Este del hospital, para todo tipo de pacientes ambulatorios. Este ingreso tendrá una amplia sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios (femenino/ masculino/ discapacitados).

Además, se construirá para el servicio un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes, sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético.