Víctimas de violencia de género con asesoramiento gratis



El servicio se ofrece en los Consultorios Jurídicos de la facultad de Derecho de la UNCuyo. 

Dentro de las actividades previstas en el Mes de la Mujer, la UNCuyo habilitó un espacio de asesoramiento gratuito destinado exclusivamente a víctimas de violencia de género. El mismo funciona en los Consultorios Jurídicos de la facultad de Derecho y sólo atenderá los viernes por la tarde.

Cynthia Mora, Coordinadora del Área de Violencia de Género de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, en diálogo con El Sol refirió estar orgullosa de ayudar a las víctimas de violencia de género desde su rol como abogada y aseguró que la idea a futuro es poder formar un equipo interdisciplinario, donde no sólo exista una asistencia legal sino también psicológica.

Asesoramiento legal para mujeres golpeadas La realidad que vive el país y de la que Mendoza no está ajena, de hecho, es la tercera provincia con más casos registrados, han hecho que muchos organismos pongan manos a la obra para ayudar a esas mujeres que realmente son víctimas de un flagelo que no se detiene.

Además de los albergues transitorios y espacios en los que se contiene a estas personas y a sus hijos, la UNCuyo, precisamente la facultad de Derecho, pensó en ir más allá y así surgió la posibilidad de asesorar legalmente a las mujeres.