Cornejo le tomó juramento a Mariana Silvestri, flamante Defensora General del Ministerio Público

"Es imprescindible que exista una buena defensa para generar un sistema democrático mucho más sólido", dijo el gobernador.

Cornejo le tomó juramento a Mariana Silvestri.
Cornejo le tomó juramento a Mariana Silvestri.

Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo le tomó juramento a Mariana Silvestri, quien a partir de hoy es la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupila, cargo creado recientemente en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Pedro Llorente, presidente de la Corte Suprema, le dio la bienvenida a Silvestri y comentó que "su tarea resulta de suma importancia para la vida institucional de nuestro pueblo, es la primera vez que la defensora no depende del Ministerio Público Fiscal, estamos frente al cumplimiento de una Ley que asegura que la parte acusatoria de todo proceso se encuentra separada de la defensa".

“Quiero jerarquizar la figura de la Defensa Pública, ya que sin ella no seríamos ciudadanos con derecho sino súbditos. La defensa permite que un ciudadano se pare con su verdad frente al poder para gritar su inocencia, sin defensa no hay justicia”, afirmó la flamante defensora.

A su vez, agregó: “Quiero decirle a mi equipo que tenemos las manos libres ya que no he recibido ningún tipo de instrucción de parte de ningún poder. Vamos a trabajar con todas nuestras herramientas y nuestro conocimiento para ayudar a quienes nos necesitan y no cuentan con un defensor del ámbito privado”.

A su turno, Cornejo dijo que "es imprescindible que exista una buena defensa para generar un sistema democrático mucho más sólido". Quiero resaltar que nuestro sistema institucional tenía una deuda pendiente y era tener el Ministerio Público de la Defensa autónomo para desarrollar su tarea y esta fue una iniciativa del poder ejecutivo con colaboración del legislativo que finalmente lo votó”.