Arreglarán más de 50 escuelas en el sur de Mendoza

Se trata de edificios de San Rafael, Malargüe y General Alvear, que tienen inconvenientes edilicios y serán intervenidos.

Infraestructura reparará más de 50 escuelas en la zona Sur de la provincia
Infraestructura reparará más de 50 escuelas en la zona Sur de la provincia

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en enero de 2019 las reparaciones de los edificios de más de 50 escuelas de la zona Sur de la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Se trata de establecimientos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, que en la actualidad necesitan estos arreglos de manera urgente, debido a que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras intervenciones.

La mayoría de estas obras vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos no han podido ser materializadas. Con las refacciones se verán beneficiados más de 15 mil alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario de los departamentos sureños.

Los futuros trabajos ya fueron licitados (se realizaron once aperturas de sobres) y hay seis empresas constructoras y de servicios que se mostraron interesadas en abordarlas: Agrocon SRL, SRD SRL, Trayecto Vial SA, Cohim SRL, Hielen SRL y Carlos Llorente.

Las firmas interesadas presentaron propuestas económicas que se acercan, en mayor o menor porcentaje, a los presupuestos oficiales de las licitaciones. Las tareas tendrán una inversión total de $36 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Las obras se harán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal y particulares, y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en noviembre de 2019.

"En esta oportunidad hemos licitados las reparaciones de las escuelas del sur y tenemos previsto comenzar a ejecutarlas en enero, al igual que las del este, y nuestro objetivo es terminarlas a fines de 2019", indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.