Paso Pehuenche: los camiones podrán cruzar hacia Chile

Autorizaron a los vehículos de carga pesada para transitar por el paso fronterizo que une a Malargüe con la región trasandina del Maule.

Paso Pehuenche, Mendoza
Paso Pehuenche, Mendoza

Vehículos de carga pesada podrán circular por el Paso Pehuenche a partir del 2019. Así lo confirmaron las utoridades este jueves luego de la reunión de autoridades municipales del sur con la Ministra Mónica Dinucci, Directora Nacional de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina. 

En la significativa reunión también participaron Marcelo Japaz, Asesor de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Coordinador General de Ministerio de Economía de Mendoza, Lic. María Teresa Baduiel, el intendente de la Región del Maule, el Gobernador de Talca, el alcalde de San Clemente, el Cónsul General de Chile en Mendoza, autoridades de Aduana, de Vialidad y de Transporte de Chile, al igual que sus pares de nuestro País, el Presidente de la Cámara de Comercio local Javier Odetti y los Históricos de la Ruta 188.

Determinaron que a partir del 1º de Marzo del 2019 podrán circular vehículos de carga pesada, de lastre y carga peligrosa. Además, hay compromisos de realizar trabajos de infraestructura en el Paso de Las Loicas.

Ubicación Paso Pehuenche, Mendoza
Ubicación Paso Pehuenche, Mendoza

El intendente Walther Marcolini agradeció a la Ministra Mónica Dinucci, Directora Nacional de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina por la cálida recepción que le brindó a las delegaciones de Argentina y de Chile para tratar la habilitación de carga pesada por Paso Pehuenche.