El 2 de enero comenzará a funcionar Mendotran

"El primer objetivo es mejorar las frecuencias del sistema de colectivos, que hoy es una de las mayores críticas", dijo Mema.

Mendotran
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El Mendotran comenzará a funcionar el 2 de enero y esto despertó una serie de reclamos, incluso pedidos en Change.org para que no cambien los recorridos de los colectivos. Natalio Mema, subsecretario de Servicios Públicos, pidió a los usuarios calma y admitió que el sistema tiene errores.

"Es lógico cuando uno va a hacer cambios profundos en un sistema que tiene 350 mil usuarios todos los días, que sucedan estas cuestiones. Para nosotros es importante esta etapa de críticas porque es lo necesitamos para ir calibrando el sistema. Vamos a seguir haciendo cambios, son importantes las críticas desde lo constructivo, incluso con el enojo que es normal", contó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"Necesitamos esta etapa de críticas para ir calibrando el sistema", dijo Natalio Mema.
"Necesitamos esta etapa de críticas para ir calibrando el sistema", dijo Natalio Mema.

Puntualmente, Mema indicó cuáles han sido los mayores reclamos: "Algunos barrios no estaban cargados en el sistema en Luján, Las Heras, por eso la gente creía que no entraban a sus barrios. También hemos tenido algún inconveniente con la simulación. Otro tema es que los usuarios se alarmaban porque veían el tiempo de viaje, pero todavía no están bien cargados los horarios definitivos ni frecuencias. Eso va a estar listo la semana que viene, es bueno que una vez por semana se vuelvan a meter porque las personas conocen mejor la zona que una aplicación. A partir del lunes vamos a estar con 30 estudiantes de la UNC en las zonas recorriendo, vamos a incorporar a tres personas en el 148 para atender y también vamos a poner personas en las cabeceras de las líneas para que atiendan a las personas e informando a los usuarios. Esto va a ser dinámico y de incrementación paulatina. Esta etapa es previa".

Las frecuencias del sistema de colectivos es una de las mayores críticas de los usuarios de transporte público.
Las frecuencias del sistema de colectivos es una de las mayores críticas de los usuarios de transporte público.

Sobre el trasbordo aseguró: "Al trasbordo lo vamos a mantener, no deberíamos tener inconvenientes para realizarlo. Pero se va a regular con la SUBE que el trasbordo no sea ida y vuelta con el mismo boleto. Con el trasbordo deberíamos llegar a otra área de la zona metropolitana. Hoy como está dado los 90 minutos alcanzan".

"El primer objetivo del Mendotran fue mejorar las frecuencias del sistema de colectivos, que hoy es una de las mayores críticas. En horarios pico la Ciudad está colapsada, esto afecta al particular pero también al colectivo. Las personas deben esperar más de lo deseado porque quedaron atascados con semáforos o demoras en el tránsito. Por eso las frecuencias del microcentro se han trasladado un poco más allá. Eso mejora la conexión de los departamentos con la Ciudad como los departamentos entre sí", agregó.