El Senado de Mendoza aprobó una ley para concientizar y prevenir el Grooming

Se realizará una fuerte campaña de difusión a través de la Dirección General de Escuelas.

Grooming
Grooming

El Senado provincial aprobó una ley para concientizar y prevenir el Grooming. La iniciativa intenta sancionar la práctica de acoso y abuso sexual contra menores de forma virtual. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

La senadora, Ana Sevilla, dijo en declaraciones a radio Nihuil que uno de los objetivos es que la gente sepa que el Grooming es un delito y que además está tipificado en el Código Penal: "Lo que pide es tener una política de Estado donde se aporten políticas de prevención, promoción y protección a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre la problemática del Grooming, donde el Estado actúe fuertemente con actividades. Concientizar que es un delito y que muchos no saben que es un delito y que está tipificado como tal en el Código Penal de la Nación, y que aquel que comete ese delito también puede ir preso". Además, en la provincia hay 25 casos de Grooming denunciados. La ley prevé que se trabaje con campañas de concientización en las escuelas: "La idea es que se trabaje a través de la DGE, con una fuerte campaña de comunicación con folletería, cartelería, inclusive prevé la ley la posibilidad de llamar y que el 102 este habilitado para este tipo de denuncias".

La ley obligará que en los lugares donde los chicos tengan acceso a internet se exhiba y distribuya folletería que informe los peligros de acoso virtual.