En Mendoza, los policías también podrán disparar sin dar voz de alto

De esta manera, la Provincia se suma a la iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Entrenamiento Policia Mendoza
Entrenamiento Policia Mendoza

El Ministerio de Seguridad de la Nación reglamentó el uso de armas en la Policía Federal y desde el Gobierno de Mendoza aclararon que van a adherir a esta resolución. 

La resolución 956/2018 dispone que en cumplimiento de su deber utilizarán armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos". Es decir que, desde ahora, los efectivos de las fuerzas de seguridad podrán disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto identificándose, sin que haya una agresión previa y en caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros cuando un sospechoso intente fugarse.

“Si el arma evita un delito en una situación de peligro inminente es válido el uso", explicó Gianni Venier.
“Si el arma evita un delito en una situación de peligro inminente es válido el uso", explicó Gianni Venier.

"Si el arma evita un delito en una situación de peligro inminente es válido el uso, siempre que no se agreda por demás. El uso del arma está supeditado a la situación, no damos licencia para disparar, ni susto para no sacar el arma", explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Ganni Venier.

"Entendemos que el arma es el último recurso. Creemos en la institucionalización de la seguridad como tal. Que el sistema institucional vaya evitando la violencia, que se trabaje con la justicia buen sistema penitenciario, buen trabajo con los fiscales, que el que roba decida no hacerlo porque hay un sistema que va a sancionar", indicó Venier.