Frenan el pacto minero por falta de garantías ambientales



El Consejo Federal de Medioambiente suspendió su aplicación por 6 meses. El Gobierno provincial estimó que llevará tiempo.

El Consejo Federal de Medio Ambiente le puso freno al Pacto Federal Minero. El representante por Mendoza, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance, explicó que encontraron vacíos y omisiones jurídicas en el documento que firmarían las provincias por lo que pidieron tiempo para analizarlo y asegurarse de que el ambiente sea preservado en cualquier actividad minera que se realice en el país.

Mingorance señaló que antes de la sesión del COFEMA que tuvo lugar este martes, el área jurídica analizó el documento del Pacto y los representantes de las 24 provincias llegaron a la conclusión de que “no habían sido considerados” algunos parámetros que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

“Una de las aptas fundamentales para el control de la minería son los aspectos ambientales, y el COFEMA no había emitido opinión al respecto. Entonces pedimos un tiempo para evaluarlo”, señaló Mingorance.