Educación: Cornejo confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo

El Ejecutivo provincial mendocino dio marcha atrás con el calendario escolar 2019, el cual establecía el inicio de clases para el 18 de febrero de 2019.

Alfredo Cornejo y Jaime Correas (DGE).
Alfredo Cornejo y Jaime Correas (DGE).

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que las clases no comenzarán el 18 de febrero como se había anunciado la semana pasada y el ciclo lectivo 2019  dará inicio el 6 de marzo.

Cornejo, detalló que esta marcha atrás se tomó teniendo en cuenta los múltiples reclamos de la comunidad educativa de la provincia luego de que se informara la intención de adelantar el regreso a las escuelas.

"Hemos cambiado el calendario escolar que habíamos anunciado por un nuevo calendario que arranca el 6 de marzo y termina el 13 de diciembre", expresó este mediodía el mandatario mendocino en un discurso en la Casa de Gobierno.

Apenas seis días después de que se anunciara que el ciclo lectivo del 2019 tendría 190 días de clases, se decidió dar marcha atrás con la medida por las críticas que se hicieron sentir desde el sector docente, a las que se sumaron los padres y los mismos alumnos. Por eso, y ante los "múltiples reclamos", Cornejo anunció el cambio en una conferencia de prensa.

"Para mantener nuestro sistema escolar debe existir un plan sistemático de infraestructura escolar, no de construir seis escuelas por año, sino de reparar 200 escuelas cada año para que no se caigan por su uso. Esas 200 escuelas de reparación por año lo logramos en 2017 y 2018", aseguró y dijo que la mayoría fue con fondos provinciales. "Admitimos nuestros problemas de infraestructura", aclaró pero dijo que se están encarando seriamente.

Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz - Sitio Andino