Próvolo: las docentes aseguran que los alumnos y padres piden que reabra la escuela

Aseguran que son 40 chicos que se quedaron sin educación especializada. Era el único instituto en la provincia que brindaba capacitaciones integrales. 

Colegio Provolo Mendoza
Colegio Provolo Mendoza

En medio de la situación gremial que hay en la provincia con los docentes, maestras del Intitulo Próvolo hicieron un petitorio para que reabra la escuela de Luján de Cuyo. La institución fue cerrada luego de que los alumnos denunciaran abusos sexuales por parte de los curas.

Leticia Grellet, docente y delegada del Instituto, dijo: "La situación sigue siendo la misma. Nosotros peleamos junto a los padres para ver las posibilidades de que el Instituto se reabra ya que consideramos que los motivos por los cuales se cerró son infundados. Los hechos que son de conocimiento público sucedieron en los albergues que estaban abiertos fuera del horario escolar. Hace 17 años que trabajo como docente en el Instituto y hubo gente que trabajó en el albergue que jamás en la vida conocí porque trabajaba en un horario totalmente opuesto al mío".

La docente manifestó que dicho establecimiento prestaba una serie de capacitaciones a los chicos que no existen en las otras dos escuelas que hay en la provincia para chicos hipoacusicos.

Asimismo remarcó el acompañamiento de padres de los alumnos en el petitorio: “Son padres que han visto nuestro trabajo, han visto evolucionar a sus chicos en esta escuela como no ha sucedido en otros lados. Escuela de capacitación integral no hay otra en la provincia, esta era la única, son 40 adolescentes que se quedan sin colegio”.