El precio de los juguetes subió un 25% para esta Navidad

Aseguran que la suba del dólar ha favorecido el desarrollo de las fábricas argentinas.

Jugueteria.
Jugueteria.

Héctor Rossi, dueño de la juguetería Marilú, se refirió a los precios para Navidad y Reyes: "El hecho que haya subido un poco el dólar ha influido en que se estén desarrollando mejor las fábricas argentinas, lo que ayuda para que haya un poco más de referencia de productos nacionales que importados. Todavía no se ha visto un aumento de turismo de Chile, Brasil o de otros lugares comprando productos nacionales pero pensamos que en poco tiempo puede llegar a producirse, el turismo está empezando a venir pero es muy prudente, todavía no se ve plasmado en ventas".

En cuanto al precio de juguetes, detalló: "Están pidiendo muchos muñecos articulados que se encuentran a partir de los 130 pesos, esta Dragón Ball Z, Capitán América, el Hombre Araña. También se piden juegos de pingpong o revolver de agua. Hay mucha variedad, los chicos ven y eligen".

"Si se ha puesto muy de moda los disfraces, los varones pide súper héroes, entre ellos el Increíble Hulk, Iron Man. En el caso de las nenas piden princesas. Ahora han llegado disfraces con luces y con sonido, estos cuestan a partir de 2.330 pesos".

Respecto al incremento de precios en relación al año pasado, indicó: "Creo que hay un 25% de aumento. De todas maneras los chicos siempre están esperando algo para Navidad y Reyes así que los padres, tíos, abuelos piensan qué llevarles".