El “Turco” García de paso en San Rafael habló de fútbol



Observó jugadores infantiles para el Racing Club de Avellaneda. Su sueño es dirigir en primera división a la Academia.

Organizado por el Club Deportivo Argentino y la Filial “Chino Saja” de San Rafael del Racing Club de Avellaneda, llegó al Sur provincial, Claudio García quien realizó una prueba de jugadores infantiles para la entidad académica de las categorías 2.000 al 2.006 El carismático “Turco” García debutó el 17 de agosto de 1980 en Huracán de Parque Patricios frente a Boca Juniors, luego pasó por Vélez Sarsfield y Olympique de Lyon en Francia. En 1991 se incorporó a Racing club de Avellaneda y debutó con la selección Argentina de Fútbol. Formó parte de dos grandes campañas argentinas donde aquellas selecciones ganaron la Copa América en 1991 y en 1993.

Esto surgió hace un mes cuando le propuse a la filial hacer una prueba con los pibes y la verdad es que estoy sorprendido porque hemos hecho pruebas con 250 chicos y hoy, cerraremos con 400.

¿Tu sueño es dirigir Racing o Huracán?

Sí. Mi sueño es dirigir a Racing o Huracán o volver a Independiente Rivadavia. Yo tengo un gran recuerdo de la “lepra” porque se lo que es esa institución, lo quiero mucho y ojalá se me dé esa posibilidad. Siempre que se va un técnico, me llaman y por una cosa u otra no se hace, pero ojalá salga la posibilidad en alguno de esos tres clubes.