La emotiva carta del hermano de Ivana Milio a un mes de su femicidio

Cristián describe el desgarro, la bronca y la tristeza que siente. Pide que se haga justicia y que el asesino pague con la pena máxima. 

Ivana y Cristian Milio
Ivana y Cristian Milio

En octubre de este año, Ivana Milio (46), empresaria del Este mendocino, fue asesinada a golpes en su casa. Por el crimen se entregó quien había sido su última pareja, Julio Mendoza (32). A un mes del femicidio, el hermano de la victima fatal escribió una conmovedora carta.

La carta completa:

Querida Hermana: Hace un mes que ya no estas entre nosotros, culpa del asesino que te quito la Vida.

No te merecías este final como no se lo merece ninguna mujer, ninguna madre que tenga la ilusión de ver sus hijos recibidos, que esperaba los 15 de su hija con tanta ilusión, que crio a sus hijos de la misma forma que nos criaron a nosotros, siendo que veníamos de padres y madres diferentes, (menos nosotros dos que éramos hermanos de padre y madre), una mujer que vivía la vida de una manera especial, libre, trabajadora, luchando día a día.

Acá en la oficina todos los días esperamos con las perras que llegues, que digas hola gordito como estás, (odio que no contaras que estabas siendo maltratada), ahora todos salen a decir lo que pasaba. Lo mismo ya es tarde para todo, pero no te preocupes que la persona que te hizo eso, que te pego hasta desfigurarte y asesinarte y que ni siquiera permitió que pudieras tener un velorio en el que tú mamá, la Tía Lina, tus hijos, hermanos, amigos, clientes que fueron pudieran darte una despedida digna.

Ivana Milio (42) fue asesinada a golpes.
Ivana Milio (42) fue asesinada a golpes.

No te preocupes los chicos están bien (es una forma de decir porque es muy difícil para ellos aceptar que un asesino te quitó de su lado). Nosotros cuidaremos de ellos tal cual lo hacías vos, ninguno bajara los brazos porque no los dejaremos, ninguno demostrara dolor para que tu asesino ni las personas que lo defienden, se sientan felices.

Quiero contarte que todos los días vienen tus clientes, como les decías vos, y se ponen a llorar, no pueden creer lo que te hicieron, piden por favor que hagan Justicia, los chicos que trabajan con nosotros todavía no pueden entender, hasta me han escrito una carta que no me animo a leer.

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos dan su apoyo día a día, al personal que primero ese día no quisieron manejar los vehículos de la Empresa, pero después sintieron la necesidad de hacerlo y se disputaban haber quien manejaría la carroza para llevarte, a tus amigos a nuestros amigos, familiares, a los Periodistas que nos apoyaron y siguen apoyando con la difusión de esta barbaridad, a los Abogados que no quisieron tomar un caso tan estremecedor como este ( siendo que es la profesión que eligieron, pero existe la conciencia y creo que no se debería defender a un asesino de estas características).

por el femicidio de Ivana Milio está detenida su pareja.
por el femicidio de Ivana Milio está detenida su pareja.

A los Fiscales, a todo el Poder Judicial de San Martín que cuentan con todo el apoyo de la Familia y de toda la Sociedad del Departamento, confiamos en que lograran descubrir la Verdad y oportunamente aplicaran las Penas Máximas que existen para dejar de por vida a esta persona en la cárcel, ya que ningún Juez se animaría a decir que a mi hermana no la asesinaron, no la desfiguraron, que no dejaron a sus hijos sin madre, que no dejaron a su madre y a su tía destrozadas. Escuche varias veces que querían cambiar la caratula de femicido, me parece una barbaridad querer hacerlo ya que la palabra significa.

Femicidio o feminicidio es el homicidio cometido contra una persona por su condición de mujer. Es el asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión" si cambiaran caratula tendrían que cambiar el significado, porque justamente esa palabra *femicidio* es la que describe lo que te hicieron. Otros comentan que podría haber sido un ataque de violencia o ira, con más razón personas como estas deben estar encerradas de por vida, o queremos varias Ivana más, dejándolo libre, por favor seamos coherentes y pensemos con la lógica y la razón, en ningún lado está escrito que alguien puede matar a otra persona porque tenía ganas.

Ivana Milio era una persona muy querida en el Este mendocino.
Ivana Milio era una persona muy querida en el Este mendocino.

A mí personalmente este mes me ha pasado que he tenido ataques de bronca o rabia, pero no salí a matar a nadie ni a insultar, ni maltratar a nadie, eso es un invento. El que sale y hace daño a otra persona es porque tiene la necesidad de dañar a alguien, ósea que está sabiendo lo que hace.

He mezclado un montón de cosas, sentimientos que afloran, te escribí a vos hermana, escribí para la gente, escribí para todos, en realidad es que acá todos te extrañamos, ya hace un mes y todavía nadie puede creerlo, nadie borrara tu lugar, siempre estarás con nosotros en nuestra Empresa, en nuestros pensamientos y el asesino estará preso gracias a la Justicia. Hoy mi hermana no está, sólo traerá un poco de consuelo, que su asesino pague con la pena máxima. Quiero como ciudadano CREER EN LA JUSTICIA.

Cristián Adrián Milio