Para Cornejo el paro de los docentes fue un error



El mandatario dijo que sólo el 6% de los docentes adhirió a la medida de fuerza, en tanto el 94% concurrieron masivamente.

“Es un fracaso el paro, fue un error del SUTE”, así calificó la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes, el actual gobernador Alfredo Cornejo.

En declaraciones a la prensa dijo que: “Las cifras que tenemos de asistencias la reportan las directoras online quienes han pasado la planilla de asistencia de los docentes. Y revela un acatamiento del 6% de los docentes al paro. Es decir que el 94% restante ha asistido a las escuelas. Ese acatamiento es muy bajo por lo tanto podemos decir que es un fracaso el paro. Creo que ha sido un error del SUTE plegarse a un paro nacional porque CTERA tiene otra discusión salarial”. apuntó Cornejo

Según el criterio del gobernador de Mendoza, fue un error del SUTE no haber negociado y accedido como el resto de los gremios estatales, ATE, UPSM y los 12 gremios al incremento en porcentaje. “También hay una alta asistencia de alumnos aunque más dispar que en el caso de los docentes, hay muchos padres que llevaron a los docentes a las escuelas y me imagino que mañana será normal porque los padres han experimentado que los maestros fueron masivamente a la escuela”. concluyó Cornejo.