En Mendoza la mayoría de los docentes no adhieren al paro



Los maestros que fueron a las escuelas se justificaron diciendo que lo hicieron "para evitar el descuento".  

Hace unos instantes en otra recorrida hecha por el diario online MDZ en las escuelas de Mendoza arrojó que en los establecimientos educativos hubo una alta asistencia de docentes a sus lugares de trabajos, mientras que la concurrencia de alumnos fue dispar.

En la primaria 1-100 Daniel Videla Correa, la mayoría de los maestros se presentó a dar clases, pese a que sólo concurrió entre el 50 y 60% de los estudiantes.

En cambio, en la secundaria 4-001 Vicente Zapata, la concurrencia docente fue mayor: de diez profesores que debían estar presentes en la escuela, solo faltó uno por adhesión al paro del SUTE. Los docentes estuvieron acompañados por el 70% del alumnado, según indicaron los directivos a MDZ.

En calle Chile, en la escuela Agustín Álvarez,, la directora Lourdes Laborda confirmó que el 50% de docentes adhirió al paro y que sólo concurrió un 20% del alumnado. Si bien prefirieron resguardar sus nombres, las maestras que concurrieron coincidieron en que lo hicieron para evitar el descuento.

En la mañana, el panorama fue opuesto en los colegios privados, como el Instituto Nadino de Ciudad, donde el acatamiento al paro fue nulo y la presencia de alumnos prácticamente alcanzó el 100%.