La reprogramación de la Fiesta golpeó al sector turístico

Devolvieron 1.500 entradas, la mayoría de turistas que hoy debían volver a sus casas.

Mientras varias personas devolvían los boletos y se retiraban con su dinero, en otro sector del Hipódromo varios hacían cola para adquirir ese remanente.
Mientras varias personas devolvían los boletos y se retiraban con su dinero, en otro sector del Hipódromo varios hacían cola para adquirir ese remanente.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 finalmente tendrá su Acto Central esta noche luego de la suspensión, y el Teatro Griego estará repleto. No obstante, entre la multitud faltarán muchos turistas que tenían alojamiento hasta hoy por la mañana en Mendoza, dando por descontado que iban a poder vivir el espectáculo “Con el vino en la piel” anoche para regresar hoy a sus ciudades.

Muchos de los visitantes ya no estarán en Mendoza a la hora en que comience la Fiesta y en el sector turístico los ánimos no son los mejores porque la postergación de la Fiesta les hizo perder dinero.

Entre las 9 y las 17 de ayer, en el Hipódromo se devolvieron cerca de 1.500 entradas compradas para la truncada noche del sábado, mientras que en las agencias de turismo de la provincia la devolución también fue alta. “Ha sido un golpe al turismo.

Los grupos que llegan a Mendoza con la idea de ir a la Fiesta vienen por 5 noches y la última suele ser la del sábado, par salir el domingo a la mañana. Las devoluciones en las agencias de turismo van entre 50% y 60% de las entradas que han comprado los turistas”, destacó el agenciero Adrián Iankelewich, quien también es socio de la Asociación Mendocina de Turismo Automotor (Ameta). En su caso, el empresario había vendido 400 paquetes y debió devolver 200.

“El perjuicio que hemos sufrido con esto es muy alto. Teníamos un contingente de 15 personas que iban a ir la noche del sábado y se iban de Mendoza el domingo. Más allá de las entradas, teníamos viandas para esa noche, 2 camionetas rentadas y todo eso lo perdemos. Pero lo peor es que se van decepcionados y después son los que hacen publicidad”, indicó Gerardo, quien trabaja en una agencia de turismo y durante la tarde de ayer fue a devolver las entradas al Hipódromo.