A horas del comienzo del Acto Central de la Vendimia



Está todo listo para la fiesta pero pronosticaron frío, lluvias aisladas. 

Esta noche miles de mendocinos y turistas se concentrarán en el teatro griego Frank Romero Day para celebrar la Fiesta de la Vendimia. A las 22 comenzará el Acto Central, y se calcula que entrada la medianoche se produzca la elección de la Reina Nacional 2017, que sucederá a Giuliana Lucoski, la soberana vigente.

El meteorólogo Fernando Jara adelantó a Los Andes que para esta tarde y noche se espera buen tiempo, por lo que no habrá necesidad de llevar paraguas al Teatro griego. Sin embargo, sostuvo que sí podría hacer frío, por lo que aconsejó a los espectadores que lleven algo de abrigo por las dudas.

El profesional indicó que durante toda esta jornada habrá nubosidad variable, y que la máxima será de 30 grados. En tanto, aseguró que la temperatura durante la realización de la Fiesta será de unos 20 grados.

Asimismo, con relación a las repeticiones de mañana y el martes, también sostuvo que no habrá tiempo inestable, y que el tiempo estará agradable.

No obstante, y a diferencia del pronóstico de Jara, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que esta noche podría haber tormentas aisladas, además de vientos leves del Noreste.