ARA San Juan: "Yo quería a mi hijo de vuelta, no un héroe"

Expresó Silvia Sosa, madre de Fernando Santilli, uno de los submarinistas mendocinos. Los padres piden "verdad y justicia".

Fernando Santilli, uno de los dos submarinistas mendocinos, que perdieron la vida en el ARA San Juan.
Fernando Santilli, uno de los dos submarinistas mendocinos, que perdieron la vida en el ARA San Juan.

Silvia Sosa y Orlando Santilli, padres Fernando Santilli, uno de los dos submarinistas mendocinos, tripulante del ARA San Juan, piden "verdad y justicia". Aunque Silvia Sosa enfatizó: "Yo quería a mi hijo de vuelta, no un héroe". 

Silvia Sosa y Orlando Rubén Santilli, padres de Fernando Santilli.
Silvia Sosa y Orlando Rubén Santilli, padres de Fernando Santilli.

Los padres de Fernando revivieron los momentos en que desapareció el ARA San Juan, hasta que lo encontraron en el lecho marino a más de 900 metros.

En la entrevista con Diario Uno, manifestaron  que quieren que "descanse en paz en donde está, junto con sus compañeros". 

Orgullo de los padres

"Yo estoy muy orgullosa, siempre lo estuve porque fue una persona excelente en su carrera primaria, secundaria, incluso en la armada tenia primeros puestos; también viajó en la fragata Sarmiento. Siempre fue un orgullo como hijo. Y más allá de esta tragedia, él lo hizo cumpliendo su trabajo", contó Silvia Sosa.

En tanto Orlando Santilli puntualizó que lo que pasó con el encuentro del submarino de un día para el otro "fue todo muy sospechoso". 

"Macri como presidente es el Comandante en jefe de toda la fuerza, tiene un poco de responsabilidad pero no es el único. Un submarino no se deteriora en uno o dos años, ha tenido muchos años de desidia. Él tendría que haber estado al tanto de lo que sucedía", sostuvo.

"Quiero justicia y verdad. Espero que toda la información que entregará la empresa sea suficiente para saber qué paso", finalizó diciendo la madre del submarinista mendocino.