Reelecciones de intendentes: el PJ dice que el decreto de Cornejo "vulnera la Constitución"

El presidente del PJ mendocino, Guillermo Camona se refirió a la decisión tomada por el gobernador Alfredo Cornejo de promulgar la enmienda que limita las reelecciones de intendentes a parir de las elecciones 2019.

Guillermo Carmona, presidente del PJ de Mendoza.
Guillermo Carmona, presidente del PJ de Mendoza.

La decisión del gobernador Alfredo Cornejo de promulgar la enmienda que limita las reelecciones de intendentes, el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió para analizar esta medida que deja a los cinco actuales intendentes peronistas sin la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

El presidente del PJ, Guillermo Carmona al respecto remarcó: "Manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a este decreto por ser un decreto que vulnera la Constitución provincial y afecta el criterio interpretativo que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ha tenido en relación con las mayorías necesarias para considerar válidas las enmiendas. Pero sobre todo, va a en contra de la voluntad de los mendocinos, no se respeta la voluntad de los mendocinos expresadas tanto en el referéndum de la enmienda constitucional del año 2009 como en la del 2011", señaló.