Simón, el perrito mordido por la yarará, ya está en su casa

El fin de semana salvó a tres niños de ser atacados por la serpiente en Mendoza.  

Simon
Simon

Simón, el perrito mendocino que salvó a tres niños de ser mordidos por una yarará, pero recibió el ataque él, se recupera favorablemente. Así lo publicó su dueña, Valeria Centeno, en Facebook.

"¡Buenos días para todos! Simón les manda un lenguetazo gigante", escribió Valeria y contó que los análisis salieron bien y el animal está fuera de peligro. "Estamos felices", agregó y agradeció por las buenas energías enviadas a su "perrhijo".

Buenos dias para todossss!!! SIMÓN LES MANDA UN LENGUETAZO GIGANTE!! Quiero contarles que gracias a sus buenas energías...

Posted by Valeria Centeno on Wednesday, November 21, 2018

El último viernes Simón observó cómo una yarará ingresó al patio de su casa, donde jugaban tres niños de 8, 5 y un año, con la intención de atacar a los pequeños. Inmediatamente el can se interpuso en el camino entre la serpiente y los pequeños. En ese momento, Simón sufrió el ataque del reptil.

Desde ese momento, comenzó la odisea de Valeria para salvar la vida de Simón. “Fui al hospital Lencinas a pedir el antiofídico con pedido veterinario y me lo negaron, argumentando que sólo habían dosis para seres humanos. Me fui devastada. Posteriormente fui al Serpentario porque no podía dejar pasar más tiempo (12 horas después de la mordedura) con el fin de que le hiciera efecto el antídoto. No había, y me fui descepcionada”, contó Valeria a Diario Los Andes.

Cuando la batalla parecía perdida, Valeria logró hablar con el Secretario de Ambiente Humberto Mingorance, quien consiguió que en el hospital Lencinas le dieran el antídoto.

En Mendoza se registran por año alrededor de 13 casos de mordeduras de yarará a humanos.