Cornejo: "El SUTE tiene una gran recaudación y docentes pobres"

El Goberbandor, además, llamó a los docentes a que concurran a las aulas y pidió que los padres lleven a sus hijos a la escuela.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

“Quiero aclarar que se ha llegado al decreto después de tres propuestas sucesivas y que se aclararon todo el tiempo. Se aclaró que era la tercera única y definitiva. Sin embargo, al SUTE y a Mateluna no les importó y la rechazaron, la rechazaron cuando el resto de los sindicatos importantes, ATE, que no había acordado el año pasado, la aceptó. Ya veo que es una cuestión política, del interés de sus problemas internos”, afirmó ayer Alfredo Cornejo en la Fiesta de la Cosecha

“SUTE quiere tratar de hacerse el guapo con el Gobierno para tratar de ganar legitimidad al interior del sindicato. Eso es malo, porque no les da posibilidad a los docentes en una paritaria, como sí van a tener en ATE, van a tener los otros sindicatos cuando en octubre se revise lo que hemos acordado. Si ha aumentado la inflación por encima, si ha aumentado la recaudación, estamos dispuestos a abrir nuevamente otra ronda de negociaciones para equiparar lo que se haya perdido, si es que se había perdido”, agregó el Gobernador.