El Gobernador estuvo en la asunción de la intendenta de Santa Rosa

Norma Trigo fue la primera en ser elegida por voto electrónico en Mendoza. Cornejo estuvo junto a la nueva mandataria y adelantó que hay un programa "ambicioso" de mejora del hospital local y de salud en general.

Norma Trigo, flamante intendente de Santa Rosa
Norma Trigo, flamante intendente de Santa Rosa

El pasado 12 de febrero Norma Trigo fue elegida intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa con el 61.71% de los votos, según el recuento definitivo. Hoy era el día de la asunción de la primera mujer electa intendente que seguirá al frente de la comuna hasta diciembre de 2019. El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hasta el Salón Municipal para participar de la sesión especial donde se realizó el acto de asunción de la nueva intendenta.

Cornejo destacó el proceso democrático que le otorgó el triunfo a Trigo luego de que se hiciera cargo provisoriamente de la intendencia tras la detención de Sergio Salgado, anterior intendente, acusado de administración fraudulenta. “Decidimos que fuesen los propios vecinos de Santa Rosa quienes eligieran sus autoridades. La asunción de la intendenta es el cierre de ese proceso. Es bueno también que se avance en el proceso judicial contra el intendente renunciante. También debe haber un cierre de la instancia judicial y ojalá sea cuanto antes”, destacó el mandatario.

Cornejo sostuvo que “se produjeron en Santa Rosa vulneraciones de los procesos administrativos, institucionales y también democráticos. Que el pueblo de Santa Rosa eligiera democráticamente a Sergio Salgado no le daba licencia para hacer cualquier cosa como emitir cheques sin fondos”.