La Pampa se para firme contra Mendoza por Portezuelo del Viento

El Gobierno pampeano se opone al llamado a licitación y organiza eventos con el lema "#NOaPortezuelo en manos de Mendoza".

La Pampa reclama contra Mendoza
La Pampa reclama contra Mendoza

El estudio que la provincia de Mendoza encargó a la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2012, fue presentado ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, pero no fue puesto a disposición de COIRCO hasta que la provincia de La Pampa lo presentó en la última reunión de Comité Ejecutivo del 16 de febrero pasado.

Consultado sobre esta traba, el gobernador de nuestra provincia, Alfredo Cornejo, se manifestó: "Realmente quisiéramos estar licitando las obras de Portezuelo del Viento, pero lo cierto es que La Pampa no nos ha puesto las cosas fáciles, nos ha obligado a realizar un trámite burocrático y tedioso en el COIRCO, pero en el que estamos avanzando. Si este trámite termina el 3 de marzo, la Nación ya estaría en condiciones de licitar. Estamos avanzando más lento de lo que esperábamos, pero mucho más rápido que en estos últimos diez años, en los que se habló mucho, pero no se hizo nada".

En La Pampa se oponen a pie firme y lanzó la campaña "#NoaPortezuelo en manos de Mendoza". La acción se enmarca en las distintas actividades que lleva adelante el Gobierno pampeano.