Una bodega de Mendoza ganó el Oro Mundial de las "Great Wine Capitals"

La premiación fue en Australia y la galardonada en la categoría "Arte y Cultura" fue Casa Vigil, de Maipú. 

Casa el Enemigo Bodega Vigil
Casa el Enemigo Bodega Vigil

Una bodega de Mendoza ganó el Oro Mundial en los premios "Best of Wine Tourism" que se entregó en Adelaida, Australia, en el marco de las Great Wine Capitals, y la galardonada en la categoría "Arte y Cultura" fue Casa Vigil, del distrito de Chachingo en Maipú, del ingeniero agrónomo y winemaker Alejandro Vigil.

Los Premios Best of Wine Tourism (Lo Mejor del Mundo del Vino) de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) de las que Mendoza forma parte desde 2005, celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las nueve mejores regiones vinícolas del mundo.

Sobre este lauro internacional, Alejandro Vigil dijo: "Somos una familia enorme que pensamos a Mendoza como un todo. Siempre pensamos que todos los reconocimientos se comparten con la actividad vitivinícola. Este es un tren que pasa para todos y por eso lo comparto (con el sector) y es en lo que tenemos que trabajar y seguir".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy nos despertamos con esta gran noticia! Oro Internacional para Casa Vigil en Adelaida, Australia, otorgado por la Red de Grandes Capitales del vino! Estamos muy felices y agradecidos. La historia comenzó con el oro en la categoría Arte y Cultura en nuestra querida Mendoza y luego el sueño se hizo realidad en Australia! Lo compartimos con todo nuestro equipo. Gente comprometida y que trabaja con el corazón! Gracias a nuestro querido @flacogabrielli y a TODOS LOS ARTISTAS que embellecen nuestra casa. Gracias @fronterafilms por el hermoso video! Gracias @turismo.mendoza. Gracias @greatwinecapitals. Gracias #gabrielatesta Gracias @cristinitamengarelli gracias @lior1734 por representarnos con tanta pasión. Y finalmente Gracias @alevigilmalbec y @maria.sance por abrir las puertas de su casa e invitarnos a conocer el maravilloso mundo de la Divina Comedia en Chachingo, Maipú, Mendoza, Argentina

Una publicación compartida por Casa Vigil (@casavigil) el

"Este premio nos intensifica a seguir trabajando y seguir subiendo escalones", concluyó el enólogo.

Además de Mendoza, son miembros de esta red global de las Grandes Capitales del Vino, Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).

Se trata de una red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor, y el programa Best Of brinda una oportunidad para que las bodegas y otras empresas que atienden a visitantes en cada región obtengan una exposición y un reconocimiento por su compromiso con la presentación de las principales opciones de turismo enológico, al tiempo que ofrecen a los visitantes una lista completa de los mejores lugares para experimentar.