Presupuesto 2019: "Lo del PJ fue por el capricho de ser oposición por oposición"

Ante el rechazo de la oposición al endeudamiento del Gobierno de Mendoza, la ministra de Hacienda, Paula Allasino advirtió que los intendentes no tendrán acceso a crédito de organismos multilaterales. 

María Paula Allasino, ministra de Hacienda de Mendoza y Lisandro Nieri.
María Paula Allasino, ministra de Hacienda de Mendoza y Lisandro Nieri.

Tras el rechazo de la oposición al refinanciamiento de la deuda pública en el Presupuesto 2019, desde el Gobierno de Mendoza manifestaron su malestar contra el PJ.

La ministra de Hacienda, Paula Allasino, manifestó que con su postura incluso perjudicaron a los municipios que ahora no podrán tomar créditos de organismos multilaterales.

"Tampoco votaron el artículo 37 para que los municipios puedan hacer uso de créditos de organismos multilaterales. No lo supieron interpretar. Fue por el capricho de ser oposición por oposición", indicó la ministra.

Artículo 37°, que impacta directamente a los Municipios.
Artículo 37°, que impacta directamente a los Municipios.

Con este rechazo al roll-over, el Gobierno manifestó que deberá reducir en $3.696 millones el plan de inversión, un 3% menos de lo proyectado.

"Es un número que en el momento en que estábamos haciendo el Presupuesto nos daba una libertad más grande en el plan de obras. Ahora vamos a tener que hacer un trabajo más fino, estamos acostumbrados a administrar pobreza", añadió la funcionaria.

"Si lo que intentan es atar de manos al gobernador para el último año de gestión, lo que hacen es poner de rehenes a todos los mendocinos", manifestó por su parte el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.