Tensión y polémica con una madre haitiana que dio a luz en el hospital Lagomaggiore

Una mujer extranjera, en situación de calle, tuvo a su bebé en el nosocomio mendocino. Intervino la OAL. Intentaron quitarle el bebé pero la mujer reaccionó contra médicos y policías.

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

Una mujer de nacionalidad haitiana en situación de calle tuvo a su bebé en el hospital Notti, e intervino la OAL, ya que no podía acreditar medios para mantenerlo. Al intentar quitárselo reaccionó y forcejeó con médicos y policías. La situación no pasó a mayores.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles cuando funcionarios del Órgano Administrativo Local procedieron a acoger al recién nacido en custodia ya que su mamá, de nacionalidad haitiana, está en situación de calle por lo que no puede brindarle un hogar adecuado.

Ante el inminente despojo de su bebé, la mujer reaccionó y lo agarró con fuerzas, lo que derivó en un forcejeo con médicos y policías para que cediera al niño.

"Obviamente si a una mamá le quieren quitar el bebé se va a poner nerviosa", comentó el director del hospital, Mario Bustos Guillén, quien aclaró de todos modos que el incidente se resolvió sin pasar a mayores.

Fuente: Mdz