Una anciana ingresó golpeada a un clínica y falleció a los minutos

Es el caso de Olga Peluffo de 85 años quien ingresó al nosocomio con un golpe en la cabeza. La investigación policial remarca que la muerte es dudosa.

Una anciana falleció en una clínica de Mendoza. El caso está siendo investigado.
Una anciana falleció en una clínica de Mendoza. El caso está siendo investigado.

Olga Peluffo de 85 años murió el domingo pasado en una clínica privada de Ciudad de Mendoza producto de un golpe en la cabeza.

Los médicos que la trataron activaron el protocolo de violencia de género y constataron lesiones en todo el cuerpo. Su nieta llegó al nosocomio y dijo que la anciana había sido golpeada por su pareja.

Pero para la Policía de Mendoza se trata de una muerte dudosa y está caratulada como "averiguación muerte". Los médicos de inmediato notaron que los golpes que presentaba no eran producto de un accidente doméstico.

Frente a una paciente con pérdida de conocimiento, con un coma superficial, de inmediato le realizaron una tomografía de cerebro y constataron una grave lesión: un hematoma subdural expansivo. Minutos después Peluffo falleció, presuntamente por una hemorragia cerebral.

De inmediato los responsables de la clínica activaron el protocolo para casos de violencia de género: denunciaron el caso ante la Justicia y notificaron al Cuerpo Médico Forense.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos. Fuente: Los Andes