EL PJ trabó el tratamiento del Presupuesto de Cornejo

La sesión continuará por la tarde de este miércoles. El oficialismo necesita 7 votos para aprobar el proyecto con endeudamiento. Unidad Ciudadana, no acompañará.

Legislatura de Mendoza.
Legislatura de Mendoza.

El oficialismo buscará este jueves por la tarde dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, que se debe tratar en la Cámara de Diputados de Mendoza.

La oposición no quiere aprobar un endeudamiento para amortizar la deuda actual el cual asciende a 3.697 millones de pesos los que Mendoza deberá pagar de deudas que vencen en 2019.

César Biffi, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Mendoza.
César Biffi, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Mendoza.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara Baja, César Biffi, cargó contra el peronismo por demorar el debate del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 debido a la negativa a apoyar el pedido para refinanciar deuda. "Esto es vergonzoso", afirmó.

La reunión de labor parlamentaria de Diputados que estaba prevista para esta mañana tuvo varias postergaciones. Finalmente, se programó para las 16, ya que el oficialismo estableció ese horario como tiempo límite para intentar convencer a la oposición de acompañar el "roll over" crediticio.