Tras recuperar el cofre con las cenizas de su hija, dijo: "Estoy tranquila pero todavía con bronca"

Angelina Chanta Morsucci contó cómo se repone del robo que sufrió. 

Mama mendocina cofre
Mama mendocina cofre

El cofre con las cenizas de una niña que fue robado el fin de semana último a una familia de San Carlos, en Mendoza, en el que también se llevaron algunas pertenencias y dinero, apareció este martes tras una campaña en las redes sociales donde la familia pidió por su devolución.

Sin embargo, su madre, Angelina Chanta Morsucci, dijo que "está tranquila y agradecido por haber recuperado el cofre" pero que aún tiene una sensación horrible. "Una siente mucha bronca e indignación al saber que estuvieron adentro de tu casa, tocando tus cosas", comentó a Diario Uno. 

El cofre fue hallado este martes a unos metros de la casa de donde había sido sustraído. "Gracias a Dios, gracias a los medios y a las redes sociales hoy apareció el cofrecito a unos cien metros de la casa", dijo el papá de la niña muerta, María Luján, contó que fue encontrado por un vecino y estaba intacto.

En tanto, María Laura Micames, hermana de la pequeña dio a conocer la noticia a través de Facebook: "Ya tenemos con nosotros el cofre. Nos lo devolvieron. Gracias a todos por compartir y hacerle llegar a esas personas que se metieron en nuestra casa que el cofre nos pertenecía y que lo queríamos de nuevo", posteó.

Ya tenemos con nosotros el cofre.. Nos lo DEVOLVIERON. Gracias a todos por compartir y hacerle llegar llegar a esas...

Posted by Maria Laura Micames on Tuesday, November 6, 2018

Por su parte, Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña, que había pedido a través deFacebook su devolución, informó -también a través de ese medio- que "Luján volvió a casa !!!!"

Y agregó :"No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada... Mi corazón está en paz... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!".

Luján volvió a casa !!!! No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a...

Posted by Angelina Chanta Morsucci on Tuesday, November 6, 2018
Este es el cofre donde están las cenizas de María Luján.
Este es el cofre donde están las cenizas de María Luján.

El robo ocurrió este fin de semana, mientras la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en dicha localidad a unos cien kilómetros de la capital mendocina.

Angelina es madre de María Luján y dos chicas más.
Angelina es madre de María Luján y dos chicas más.

Los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro, algo de dinero y el cofre con las cenizas de la niña.

"Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron", escribió Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña

La publicación de la mamá de Luján fue compartida más de 39 mil veces en la red social Facebook.

Ya apareció !!!! Mi vecino Víctor la encontró!! Los malvivientes la dejaron cerca de mi casa!!!! Ayudaaaa!!! Me robaron...

Posted by Angelina Chanta Morsucci on Sunday, November 4, 2018