Enzo todavía espera la droga para poder dar batalla al cáncer

El remedio debía comenzar a administrarse el 26 de octubre pero aún no llega a la provincia y faltan al menos 20 días para que llegue. 

Enzo Panella necesita ayuda.
Enzo Panella necesita ayuda.

Enzo Panella es un niño de 3 años que lucha contra un cáncer en Mendoza. Mientras él da batalla a la enfermedad, sus padres lo hacen con la burocracia institucional. El 26 de octubre debía empezar a recibir las dosis del medicamento importado Dinutuximab Beta, en combinación con otros remedios, pero al 1 de noviembre la droga aún no llega a la provincia y llegará dentro de 20 o 30 días.

La historia de Enzo la hizo pública su mamá en Facebook en una publicación en la que denunciaba que la obra social OSPELSYM dijo que no podía hacerse cargo del medicamento porque es muy costoso. Tras la intervención del Gobierno y luego de acciones judiciales, la obra social accedió a la compra del remedio que tiene un costo de $7 millones. Pero para ello necesitaba la autorización de la ANMAT que se efectivizó recién el martes 30 de octubre. 

Desde la Obra Social explicarn que de las 15 ampollas necesarias, llegarán primero seis y luego las otras nueve.

Sin embargo, un problema burocrático -un error en el llenado de un formulario- retrasó al menos un día más el pedido del Dinutuximab Beta que llegará dentro de 20 o 30 días, alterando los tiempos del tratamiento de Enzo, informó Diario UNO.