Positivo balance de temporada en el Parque Provincial Aconcagua

Durante la temporada 2016-2017, que aún no concluyó, 2.792 personas realizaron ascensos, mientras que en la del año anterior, el número fue de 1.740 personas.

Montau00f1ista ecuatoriano rompe record en Aconcagua
Montau00f1ista ecuatoriano rompe record en Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua, que alberga la cumbre más alta de América, registró este año un importante incremento de visitas, ascensos y actividades de trekking con respecto a la temporada anterior, informó hoy la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

Según datos del organismo, un 85 % de los andinistas que intentan el ascenso son extranjeros, mientras que el trekking corto es el que eligen mayormente los argentinos, con 62% del total de ingresantes de esta categoría.

En trekking, la temporada también marcó una suba, ya que de 1.764 personas en el período 2015-2016 se pasó a 2.073 que optaron por esta actividad.

Los servicios de Guardaparques, Patrulla de Rescate, Servicio Médico y helicóptero realizaron en este lapso 122 evacuaciones y más de 5.000 atenciones médicas.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó que ?se ha realizado un gran trabajo de limpieza y mantenimiento? y que están?trabajando en un plan de ordenamiento ambiental para la reserva?.

Por otra parte, Pablo Perelló, jefe de Zona de Alta Montaña de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, informó que el Centro de Visitantes Alfredo Magnani, que se encuentra a la entrada del parque provincial y la vera de la ruta internacional que comunica Argentina con Chile ha recibido unos 100.000 visitantes.

De esos visitantes que requirieron información en el Centro de Visitantes, unos 19.000 realizaron el circuito interpretativo alrededor de la Laguna del Valle de Horcones dentro del Parque Provincial, añadió el funcionario.