Tragedia de Horcones: mejora el estado de salud de niños internados en Hospital Notti

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul indicó que los niños siguen progresando lentamente.

Hospital Notti
Hospital Notti

Los tres niños sanjuaninos heridos en el accidente vial en Los Horcones, Mendoza, mejoran progresivamente y siguen internados en el Hospital Notti. Así lo informó la ministra de Salud, Claudia Najul.

"Maldonado Juan Cruz tiene un traumatismo encéfalo craneal. Está en unidad de terapia intensiva con respirador. Estamos viendo la evolución permanentemente. Olivera Dylan está en terapia intensiva pero ha mejorado y se le sacó el respirador. Olivera Thiago está con politraumatismo en sala común y vamos a intentar que coma por sus propios medios. Los familiares, acompañados por el equipo de salud mental, están con ellos", explicó la responsable de la cartera sanitaria mendocina.

En este contexto, la familia del pequeño Juan Cruz expresó en el grupo "Cadena de Oración por Eliana y su familia" que en las últimas horas tuvo una reacción emotiva muy buena. "Está evolucionando muy bien yo entré a verlo y me apretó fuerte cuando le dije que acá estaba mami. Gracias a todos los que pidieron por mi pollito eternamente agradecida", escribió Susana, Mamá de Elina Oro quien murió el pasado fin de semana en la tragedia que enlutó a Mendoza y San Juan tras volcar el colectivo Turbus que iba rumbo a Chile.