Miles de chilenos llegaron a Mendoza para pasar el fin de semana largo

Por el tipo de cambio, los turistas vienen de Chile a Mendoza a disfrutar y a comprar. Las reservas hoteleras alcanzan el 85% en toda la provincia.

Siguen llegando a Mendoza turistas desde Chile.
Siguen llegando a Mendoza turistas desde Chile.

El día lunes es feriado y los chilenos aprovecharon que el paso Cristo Redentor está abierto para venir a Mendoza a disfrutar y a pasar el fin de semana largo. El tipo de cambio les conviene y es por eso que la ocupación hotelera alcanzó el 85% de reservas.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur, comentó: "el porcentaje de reservas es en promedio del 85%; en el Gran Mendoza, del 90%; en Valle de Uco, del 80%, en San Rafael, del 65%, en Malargüe, 85% y en la alta montaña, 80%".

Los números han mejorado considerablemente desde que el dólar se disparó en nuestro país, ya que a los turistas del vecino país les conviene venir a gastar su dinero acá: "el año pasado la ocupación real fue del 80% y ahora hay en un promedio de reservas mayor, ya que es el del 85%. Los fines de semana largos están siendo muy buenos en la provincia. El turismo hoy está ante una buena oportunidad porque hay una buena oferta aérea, porque el peso argentino desde enero a octubre se devaluó más del 120% frente al dólar, porque hay mucha expectativa en el sector por el derrame de turistas que vamos a tener y va a ser mayor en el país y en Mendoza. La gente va a hacer más turismo interno"

Gendarmería Nacional informó que el día viernes, se volvió a abrir el paso, entraron 6.901 personas y egresaron 4.473. El tiempo promedio que tuvieron que esperar los turistas en la Aduana fue de 3 horas.