Dos mujeres trans participarán de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia 2019 ya tiene una característica que la hará única: por primera vez en la historia, chicas trans participarán por la corona. Guaymallén será el primer departamento en llevar adelante la iniciativa.

Vendimia de Guaymallén.
Vendimia de Guaymallén.

De acuerdo a las nuevas características que fueron incluidas en la Fiesta de la Vendimia 2019, Guaymallén dio el primer paso y por primera vez en la historia, jovenes trans participarán por la corona. Se trata Victoria Martínez, quien será candidata en Rodeo de la Cruz y de Paula Spinello, de Capilla del Rosario.

Corona vendimial.
Corona vendimial.

El departamento de Guaymallén ya tienen todo armado para presentar, entre las postulantes, a dos jóvenes trans que competirán en las fiestas distritales de Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz, en las próximas semanas.

Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave): inmediatamente conocida la información, desde la Comisión expresaron su aval a la iniciativa. Soledad Reina, titular de la comisión, dijo que "nuestro reglamento avala que toda mujer con DNI pueda ser candidata, aunque cada departamento es el encargado de las fiestas distritales".

Sofía Haudet, ex reina nacional y oriunda de Guaymallén, consideró que la se trata de una "buena medida". "El reglamento lo avala, y me parece que es muy importante cambiar el rol de la reina" señaló la última reina nacional guaymallina.

Victoria Martínez será candidata en Rodeo de la Cruz, habló con elnueve.com, y contó los motivos que la llevaron a tomar la decisión de presentarse a la fiesta. "Llevo muchos años militando en Mujeres Trans Argentina (MTA). Entiendo que exponerse es la manera más agradable de que la población trans tenga alguna interacción con la comunidad", señaló.

Victoria Martínez, será candidata en Rodeo de la Cruz.
Victoria Martínez, será candidata en Rodeo de la Cruz.

En tanto, Paula Spinello, que fue reina de la Vendimia Para Todos, y ahora buscará ser elegida como la representante de Capilla del Rosario.

Fuente: Canal 9 Mendoza