Dulce trueque: un helado a cambio de un 10 en la escuela

La iniciativa es de una heladería de Godoy Cruz. Una pizzería de Ciudad se sumó y premia a los que se lucen en Lengua y Matemáticas.

Premian a los alumnos con 10
Premian a los alumnos con 10

La heladería está enfrente de la plaza Godoy Cruz. "Te cambio un helado por una buena nota", reza el eslogan. Desde agosto, ya entregaron casi 1000 helados.

"La idea comenzó a fines de agosto y no sabemos hasta cuándo seguirá porque esto no nos molesta, nos da alegría así que la dejamos", asegura Martín Monte, el dueño de la heladería Arlequín. El comerciante contó a Diario Uno que la idea surgió de parte de su hija Emilia: "ella estudia creatividad publicitaria, se le ocurrió y la verdad tuvo una muy buena repercusión". Asimismo, Monte calculó: "Más o menos hemos regalado unos 850 helados, hay días de 100 y otros de 30".

Candela Tafanera (8) cursa tercer grado de la escuela Cadetes de Aeronáutica. Tiene su libreta plagada de 10 y pasó a retirar su premio.
Candela Tafanera (8) cursa tercer grado de la escuela Cadetes de Aeronáutica. Tiene su libreta plagada de 10 y pasó a retirar su premio.

Pero el buen alumno no sólo puede ir a buscar un helado a Godoy Cruz. Sino que también puede ir con su boletín a De un Rincón de la Boca, donde puede intercambiar su 10 por unas porciones de pizza.

Samanta Tello, la encargada de la pizzería, dio detalles de su experiencia. "La idea se le ocurrió al dueño, Tito Cechi, como para incentivar un poco a los niños", explicó. La propuesta que comenzó hace dos semanas generó la llegada de "unos 170 chicos". El requisito para obtener las porciones es llevar "la libreta con un 10 en las materias Lengua o Matemática y el DNI".