Serán multados con hasta $7 mil aquellos que maltraten animales

Es la sanción que podría recibir el hombre que fue filmado mientras golpeaba salvajemente a un gato, en Godoy Cruz.

Maltrato animal
Maltrato animal

Multas de hasta siete mil pesos o la cárcel para quiénes maltraten a un animal. En los últimos días se viralizó por Facebook un video en el que se observa a un hombre golpear brutalmente a un gato. Esta situación alertó a la ONG Voluntarios por los Animales Mendoza y al grupo Perros de Mendoza quienes realizaron la denuncia en el Juzgado III de Godoy Cruz. Además, escracharon al sujeto en su vivienda del barrio 12 de Julio de Godoy Cruz.

Fernanda Lucero del grupo "Perros de Mendoza", relató en radio Nihuil: "El martes, 2 de octubre, el ambiente del proteccionismo se encontró abriendo en Facebook y viendo una publicación donde se habla de una hombre que maltrata a un gato que se mete a su casa y se pide que se viralice el video y que se haga justicia por el gatito. En la publicación hay una foto del perfil de Facebook de la persona y está el video donde se ve al hombre golpeando salvajemente al animal y arrojándolo y silbando para que su perra lo terminara de matar".

Para denunciar situaciones de maltrato animal se debe comunicar al 911 o dirigirse a los juzgados contravencionales.
Para denunciar situaciones de maltrato animal se debe comunicar al 911 o dirigirse a los juzgados contravencionales.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, dijo que quienes maltraten a un animal recibirán entre 15 y 30 días de prisión. Además, explicó que el nuevo Código de Faltas contiene una multa de 7 mil pesos o 36 horas de trabajo comunitario en un centro de Protección de Animales.

"Se ha legislado que aquel que cometa un maltrato con un animal doméstico o silvestre tendrá una sanción de 7 mil pesos, hasta un arresto de 15 a 30 días, duplicando si el acto fuera de crueldad".

Para denunciar situaciones de maltrato animal se debe comunicar al 911 o dirigirse a los juzgados contravencionales