Viento Zonda: dejó árboles caídos, incendios y clases suspendidas

Según informó Defensa Civil las ráfagas produjeron graves daños en varios departamentos del Gran Mendoza.

El viento Zonda hizo dejó sus secuelas en el Gran Mendoza.
El viento Zonda hizo dejó sus secuelas en el Gran Mendoza.

Luego de que bajara el viento Zonda, el relevamiento realizado por Defensa Civil registró varios árboles caídos en los departamentos del Gran Mendoza, además de focos de incendios y clases suspendidas.

En Ciudad más de cuatro árboles debieron ser retirados por el peligro que ocasionaban al caer en veredas o viviendas. En Las Heras otros árboles y un centenar de metros de cables estuvieron cortados.

Por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas comunica que será suspendido el normal dictado de...

Posted by DGE Mendoza on Monday, October 8, 2018

Por su parte, en el departamento de Guaymallén fue el más castigado. Seis árboles caídos en total y un poste de luz. Uno de los árboles se desplomó sobre un vehículo. No hubo lesionados.

En Luján de Cuyo, hubo cuatro árboles caídos, un incendio de árboles pinos y en Maipú, cinco árboles y dos postes de luz caídos.

La Dirección General de Escuelas, por recomendación de Defensa Civil, comunicó la suspensión del dictado de clases en las zona Centro, Norte y Este de la provincia, para los turnos vespertino y nocturno debido a fuertes ráfagas de viento Zonda.

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Miapú, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Tupungato, Santa Rosa y La Paz.

Mientras que en el resto de la provincia, es decir Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe, las clases se desarrollan con normalidad.