Este lunes comienza un "operativo de control" por el Día de la Madre

La iniciativa será llevada a cabo por el Ministerio de Economía de la provincia. El objetivo será verificar que se respete la normativa vigente en los distintos comercios.

Comienza el operativo por el Día de la Madre
Comienza el operativo por el Día de la Madre

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inicia el Operativo Día de la Madre 2018. Se controlarán negocios de toda la provincia para verificar el cumplimiento de la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial y la Ley 19511 de Metrología Legal.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca perfumerías, chocolaterías, negocios de venta de textiles, de electrodomésticos e importadoras de Mendoza. Los inspectores visitarán los comercios con el objetivo de concientizar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normativas a través de la verificación de:

  • Etiquetado de productos textiles de primavera-verano.
  • Rotulación de productos en bombones, chocolates y afines.
  • Identificación de origen en perfumes, sales, jabones, cremas, estuches de perfumería, planchas para el cabello, depiladoras, cafeteras, jugueras, minipimers, procesadoras, licuadoras, televisores, equipos de música, y la seguridad eléctrica de estos últimos.

Se recuerda que los productos textiles deberán contener obligatoriamente en las etiquetas nombre o razón social e identificación fiscal del fabricante nacional o importador, país de origen, indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición, tratamiento de cuidado para la conservación e indicación de talle o tamaño.

En las inspecciones se tomarán muestras de productos domisanitarios (sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación) para su correspondiente análisis en el laboratorio de la Dirección de Fiscalización y Control.

Quienes deseen más información o asesoramiento sobre este tema pueden comunicarse con la DFyC al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.