Juan Molina vencedor en San Martín y Gonzalo Najar lidera en la general

El hombre de Shania, tras protagonizar sobre el final una fuga con otros tres pedalistas fue el triunfador de la tercera etapa de la 41ª Vuelta a Mendoza. Gonzalo Najar (Municipalidad de San Juan) se mantuvo vestido de líder un día más

Gonzalo Najar Vuelta de Mendoza
Gonzalo Najar Vuelta de Mendoza

La jornada de este martes se disputó entre las localidades La Paz y San Martín sobre un trayecto de 150 kilómetros. El colombiano, Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz) sigue tercer en la clasificación general.

En la fracción que fue la más rápida de las disputadas hasta ahora, el argentino, Juan Molina Espinosa, marcó un tiempo de 3 horas, 03 minutos y 49 segundos. En segundo lugar cruzó la línea de meta José Luis Rodríguez (Shania), Juan Salas (Vivo Team Paraguay) fue tercero y Joaquín García (Cachita) fue cuarto.

Cuatro corredores fueron los encargados de protagonizar la primera escapada de la tarde. Ellos fueron José Moyano (Municipalidad de Pocitos), José Luis Rodríguez (Shania), Adrián Richeze (Frutas de mi tierra) y Sebastián Trillini (Italomat), quienes alcanzaron a sacar una renta a favor de más de 1 minuto.

El primer sprint del día fue ganado por Gonzalo Miranda (Guaymallén), seguido por Héctor Lucero (Municipalidad de Pocitos) y Mauricio Quiroga (SEP) segundo y tercero respectivamente. Luego saltaron del lote mayoritario cinco corredores entre los que se encontraban, Daniel Zamora (Shania), Emiliano Contreras (Shania), Juan Molina Espinosa (Shania), Matias Tapia (Avellaneda) y Thomas Contte (Guaymallén), quienes lograron sacar apenas 20 segundos favor. Al no ponerse de acuerdo para aumentar la diferencia fueron capturados por el gran pelotón.

En el segundo sprint se impuso Mauricio Quiroga (SEP), seguido por Luis Rivera (Municipalidad de Pocitos) y Héctor Lucero (Municipalidad de Pocitos). El fuerte ritmo del gran pelotón hizo que muchos de los corredores quedarán rezagados. José Luis Rodríguez, volvió a intentar una fuga junto con Juan Salas, Joaquín García y Juan Molina Espinosa, quienes lograron sacar en un comienzo una renta a favor de 40 segundos.

La cuarteta de escapados imponiendo un fuerte ritmo se salió con la suya y fueron los encargados de definir la victoria la que fue para Juan Molina Espinosa (Shania). Gonzalo Najar (Municipalidad de San Juan) ingresó a 30 segundos y sigue como el líder de la carrera.

Este miércoles se llevará a cabo la cuarta etapa entre las localidades de Luján de Cuyo y Maipú sobre 150 kilómetros.