Discutió con su mujer y prendió fuego la casa donde estaban sus siete hijos

El hombre tiene 33 años y, según sus familiares, padece problemas psiquiátricos. Lo encontraron escondido debajo de una colcha. 

Juan manuel bustamante
Juan manuel bustamante

Un hombre de 33 años quedó detenido en Mendoza la mañana de este jueves tras prender fuego la casa en al que vivía junto a su esposa y sus siete hijos. Fue alojado en los calabozos de la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª.

Cerca de las 6 de la mañana, varios llamados alertaron al 911 sobre un incendio en una de las casas del asentamiento Costa Canal, en Luján de Cuyo. Personal policial y de Bomberos se acercó hasta el lugar y controló las llamas, pero el fuego ya había consumido la precaria vivienda.

Las autoridades entrevistaron a la dueña de casa. La mujer dijo que estaba en su casa, junto a su marido, Juan Manuel Bustamante, y sus 7 hijos. Tras una discusión en la pareja, el hombre agarró unos papeles y generó un incendio que rápidamente comenzó a propagarse.

Ante esta situación, la mujer alcanzó a salir de la vivienda junto a sus hijos y refugiarse en lo de una vecina. Bustamante, por su parte, corrió hasta la casa de su hermano, ubicada a unos metros de la propia. Allí se escondió debajo de una colcha.  

La mujer indicó dónde estaba su marido​ y la Policía fue a buscarlo. Al ser detenido no opuso resistencia. Al pasar por su casa y verla incendiada se desesperó y comenzó a golpearse contra las jaulas del patrullero. Su hermano le dijo a los uniformados que padece trastornos psiquiátricos.

Bustamante fue atendido en el centro de salud de Luján y luego trasladado a la dependencia policial.