Banco Nación promociona la compra de termotanques solares mendocinos

Las unidades, que permiten un ahorro de hasta un 80% de energía convencional, se podrán pagar ahora en 25 cuotas sin interés.

Termotanques solares
Termotanques solares

La mendocina Energe, es una de las cinco empresas de fabricación de termotanques solares que se incorporaron al "Programa de Ahorro Energético" lanzado por el Banco Nación.

Energe, al incorporarse al programa nacional de la entidad bancaria, los usuarios de tarjeta Nativa podrán adquirir las unidades en 25 cuotas sin interés. 

Alexis Atem, cofundador de Energe, contó en declaraciones a radio Nihuil cuáles son los costos de los termotanques: "Para una familia tipo hay sistemas desde 28 mil pesos, después dependerá de la cantidad de integrantes que viven se va ampliando. Estos es para agua caliente, son los que permiten ahorrar hasta un 80% de la energía. Después hay otro sistema, por ejemplo en esta época se empiezan a utilizar equipos para climatizar piscinas, esto permite alargar la temporada de piscina. También hay otros sistemas que sirven para generar energía eléctrica. Mendoza es pionera en la utilización de este tipo de sistema, permite que cada usuario pase a hacer un generador de energía eléctrica".

Energe instaló uno de sus termotanques solares en la quinta de Olivos.
Energe instaló uno de sus termotanques solares en la quinta de Olivos.

"El termotanque es un producto que viene creciendo cada vez más, impulsado por dos sectores, uno es el tema ambiental porque como consumidores empezamos a tener cada vez más conciencia. Y por otro lado el tema tarifario, estos productos tienen plazos cortos y hay sistemas que arrancan en los tres años", concluyó.

La promoción estará vigente en todo el país hasta el 31 de octubre. Los mendocinos pueden acceder a más información accediendo directamente al sitio web de Energe.