Serán distinguidos los bomberos que combatieron el incendio en el Cerro Arco

La iniciativa fue impulsada por el diputado Mario Vadillo, del Partido Intransigente.

Incendio en el Cerro Arco
Incendio en el Cerro Arco

En la Legislatura de Mendoza se reconocerán a bomberos y brigadistas que trabajaron durante el incendio en el Cerro Arco. Mario Vadillo, diputado del Partido Intransigente, fue el autor de la iniciativa. "Todos necesitamos que esta gente voluntaria que pone en riesgo su vida. Hubo mucha gente voluntaria que también ayudaba a los bomberos llevándoles agua. Siempre se muestra ante la tragedia la solidaridad del pueblo mendocino y también de estos voluntarios que con un poco de planificación lograron mucho", manifestó Vadillo en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"También hemos recibido muchas quejas de las personas que estuvieron batallando diciendo que se podría haber combatido apenas se produjo. También hubo falta de estrategia, aviones de verdad que combatan el fuego y maquinarias que fueron prestadas incluso por el barrio Dalvian. Acá siempre tenemos más hombres que máquinas, eso lo tenemos que cambiar", agregó.

"Hemos pedido que venga el director de Defensa Civil para que nos explique qué planes hay de contingencias. Hubo gente, como el concejal Luis Giacchino que estuvo ayudando, él mismo nos decía que no había quien dirigiera, que se prestaron las máquinas del Dalvian. Evidentemente las cosas se iban a quemar, pero podríamos haber hecho que fuera menos peligroso si se hubiera tratado a tiempo. Siempre estamos llegando al último con estos temas cuando esto es totalmente previsible", concluyó el diputado.