Mendoza es el cuarto destino más popular de TripAdvisor

La comunidad web de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor, ubicó a nuestra provincia en el 4to. lugar entre los sitios más populares de América del Sur.

Hoy, el Prque
Hoy, el Prque

El sitio web TripAdvisor destaca en su sección de los premios Traveller's Choice 2016 a la provincia de Mendoza. El portal hace una división del mundo por regiones y así podemos encontrar a Mendoza en el 4º lugar entre los 25 destinos más populares de América del Sur. Se ubicó debajo de Buenos Aires, Cuzco y Río de Janeiro.

"Mendoza es querida principalmente por los enófilos que van a degustar sus caldos, especialmente el malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región", describe la web. Y continúa: "El cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, domina esta capital. Mendoza atrae a un buen número de viajeros en busca de aventura, maravillados por las oportunidades de practicar alpinismo, senderismo y rafting a poca distancia en auto del centro".

El vino y la gastronomía están a la cabeza. Muestra de ello son los comentarios de los viajeros y la puntuación otorgada a los distintos emprendimientos en torno a estos placeres. Desde bodegas recomendadas y excursiones vitivinícolas imperdibles, hasta degustaciones y paseos en bici por entre los viñedos. El Parque General San Martín, las plazas, algunas vistas que conviene experimentar desde nuestros modestos edificios céntricos, el dique Potrerillos y el Parque Provincial Aconcagua son algunos de los sitios y atracciones más populares.